;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:21

La carrera del Tata Martino

Conoce el palmarés del nuevo entrenador de la Selección Mexicana

Gerardo Martino. Foto: TWITTER: @ATLUTD

Gerardo Martino. Foto: TWITTER: @ATLUTD(Thot)

La Selección Mexicana de Futbol apretó y convenció al Tata Martino para ser el eligido como su nuevo entrenador. El argentino firmó un contrato por 8.8 millones de dólares por los siguientes cuatro años, es decir el ciclo mundialista completo.

La carrera del Tata comenzó en la segunda división de Argentina con el Almirante Brown de Arrecife. Después, con cuatro campeonatos en el futbol paraguayo, llegó a el técnico de la selección guaraní, con la que logró un subcampeonato de Copa América en 2011, además de lograr el mayor logró del combinado: el quinto partido en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Posteriormente regresó a Argentina para coronarse con Newells. En 2013 llegó al banquillo del Barcelona, equipo con el que únicamente consiguió la Supercopa de España.

Después de su experiencia catalana llegó con la Selección Argentina. ¿Sus logros? El subcampeonato de la Copa América Centenario y también en 2015.

Luego de esas derrotas, el Tata Martino descansó por un año, hasta que regresó al futbol para levantar la liga de la MLS con el Atlanta United.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad