Escucha ahora

Música


La categoría Sub-17 es donde México es potencia

Las primeras grandes apariciones del Tri en dicho certamen fueron en 1993

La categoría Sub-17 es donde México es potencia

Selección Mexicana Sub-17. Foto: GettyImages

Desde su apertura en 1985 el torneo de los Mundiales Sub-17 se ha convertido en una de las competencias en donde a la Selección Mexicana le ha ido de buena manera. 

Las primeras grandes apariciones del 'Tri' en dicho certamen fueron en 1993, en donde por primera vez se instalaba en cuartos de final cayendo ante Estados Unidos y Argentina en el 2003. 

Dos años más tarde la selección de Jesús Ramirez pondría en alto el nombre de México tras consagrase campeón derrotando a Brasil tres goles por cero en Chiclayo, Perú

En 2007 México no se logró clasificar torneo, y para 2009 la selección caería en cuartos de final ante Corea del Sur. Fue hasta el 2011 cuando de la mano de Raúl 'Potro' Gutierrez la selección azteca volvería a saborear las mieles de la victoria, derrotando a Uruguay dos goles por cero en pleno Estadio Azteca, y así conseguir su segundo titulo mundial en dicha categoría

Ocho años después la Selección Mexicana volverá a tener la gran oportunidad de alzar el tan anhelado titulo, buscando una vez más posicionarse dentro de los mejores a nivel mundial.