Escucha ahora

Comentando el Futbol


La CIA habría espiado a la FIFA

Qatar es acusado de mandar espiar a la FIFA y posibles sobornos para la Copa del Mundo

La CIA habría espiado a la FIFA

Estamos a 1 año de la Copa del Mundo. Foto: getty

La sede para el próximo mundial otra vez está en problemas y es que Qatar, habría utilizado a un ex oficial de la CIA para espiar a la FIFA. 

Esto fue con el objetivo de saber los movimientos de los funcionarios del futbol y hacer todo lo posible para ganar y mantener el torneo de la Copa del Mundo de 2022, una investigación de Associated Press. 

Esta fuente encontró que Qatar buscó una oportunidad para asegurar los derechos de hospedaje al contratar a un ex oficial de la CIA, que se hizo pasar por contratista privado, Kevin Chalker, para espiar a los equipos rivales de la candidatura mundialista y a funcionarios clave del que eligieron al ganador en el 2010. 

Además de esta tarea, Chalker investigó a los principales críticos del futbol en el mundo. 

Esto se confirmaría luego de que dicha asociación, se basará en entrevistas con ex socios del espía, así como contratos, facturas, correos electrónicos y una revisión de documentos comerciales.  

Chalker prometió que podría ayudar al país a “mantener el dominio” sobre la población de trabajadores extranjeros. 

Hasta el momento ni la FIFA, ni el organismo catarí, han dado su postura al respecto, aunque a falta de un año de la competencia, han incrementado las quejas por la falta de derechos humanos de los trabajadores y las condiciones deplorables en las que se encuentran.