Escucha ahora

Noticiero W Deportes PM


La Concacaf no oculta el mal año de Chivas: Fernando Quirarte

El ex del Guadalajara habló en el Segundo Tiempo de la Barra

La Concacaf no oculta el mal año de Chivas: Fernando Quirarte

Fernando Quirarte dirigiendo a las Chivas . Foto: Getty Images

Este miércoles Chivas buscará conseguir su primera Concachampions cuando reciba a Toronto en el partido definitivo. En entrevista para La Barra, Fernando Quirarte, ex técnico y ex jugador del Guadalajara, habló de cara a este partido de vital importancia para la institución.

Quirarte afirmó que sería un gran logro el ganar la Concachampions pero no opacaría el mal año que ha tenido Chivas.

"Un equipo grande no puede darse ese lujo. El hecho de lograr una clasificación al Mundial de Clubes sería buenísimo pero no se puede estar en penúltimo lugar. Aminora el problema pero no puede olvidarse el mal año que se ha tenido"

El Sheriff criticó que Matías Almeyda haya decidido jugar con jóvenes el Clásico contra Atlas.

"No se puede regalar un partido contra el Atlas porque estamos en otro torneo, puede haber una justificación pero yo como chiva hubiera abogado por otra situación"

Además, Quirarte comentó que la decisión de contratar a Francisco Gabriel de Anda fue muy buena.

"Acaba de llegar, tiene poco tiempo. Es una decisión acertada. Es una persona con gran capacidad, quizá no con pasado chiva, pero que ayudará al entrenador. Necesitan reforzarse ya"

El mundialista en México 86 dijo desconocer el tema de los adeudos a los jugadores, quienes se han quejado en redes socielaes en los últimos días, sin embargo piensa que este problema no se ha visto reflejado en el terreno de juego.