Escucha ahora

El 9 1/2


La confesión de Neuer a Ochoa sobre México en el Mundial de Rusia 2018

Ochoa y Neuer sostuvieron una plática por videollamada donde platicaron de varios momentos en los que coincidieron

La confesión de Neuer a Ochoa sobre México en el Mundial de Rusia 2018

Memo Ochoa y Manuel Neuer. Foto: Getty Images

Guillermo Ochoa y Manuel Neuer tuvieron una plática a través del Club América, Bayern Munich y TUDN, una charla entre amigos y entre dos arqueros de élite mundial en la que compartieron sus vivencias y mejores recuerdos entre ellos.

Memo revivió aquella inolvidable victoria del Tri sobre Alemania en Rusia 2018:

“El último Mundial fue especial para México y para mí, empezar jugando contra el campeón del mundo no es nada fácil para arrancar un Mundial, para nosotros fue muy difícil, pero creíamos que teníamos la calidad para poder vencer a Alemania... Así que para nosotros fue un momento muy feliz pero no para Manuel”.

Un recuerdo nada grato para el alemán campeón del mundo, pero Neuer reconoció la superioridad del Tricolor aquel día:

“Me gusta más hablar del Mundial de 2014 por supuesto (risas)... Conocí a Memo en el primer partido que jugamos vs México y si, fue un mal comienzo para nosotros y un gran arranque para México, hicieron un buen trabajo contra nosotros, nos sorprendireron al contragolpe... Fue la primera vez que Alemania no avanzó a la siguiente ronda de un Mundial”.

Finalmente, ¿Qué tradiciones le enseñaría Memo Ochoa a Manuel Neuer si viene a nuestro país?

“Tacos en la playa, en Tulum, una cerveza bien fría como en el Oktoberfest con un mariachi detrás. Ese sería un gran plan”, finalizó.