;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 01:58

La Copa GNP por México tuvo grandes emociones

Así fue la actividad en su primera jornada

Cruz Azul goleó a los Pumas . Foto: Mexsport

Cruz Azul goleó a los Pumas . Foto: Mexsport(Thot)

El balón rodó en el fútbol mexicano, y concluyó la primera jornada de la Copa GNP por México

La actividad comenzó en el estadio Akron, en donde los Tigres de Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti no pudieron con la nueva franquicia de la Liga BBVA MX, Mazatlán FC al empatar sin anotaciones. Sin embargo, los dirigidos por Juan Francisco Palencia tuvieron las acciones más claras de cara al arco rival; una de ellas, nació  en una jugada de pared que definió Luis Ángel el ‘Quick’ Mendoza y que Nahuel Guzmán alcanzó a desviar al poste, salvando así la meta de los ‘Felinos’. 

Más tarde y después de más de 100 días de pausa, se volvió a cantar el grito de gol en el fútbol mexicano, después de que Henry Martín convirtiera el primero para las 'Águilas’ del América en Ciudad Universitaria. Posteriormente un autogol del zaguero Gastón Sauro, sentenció la victoria para el América sobre los ‘Diablos Rojos’ del Toluca.

En la jornada sabatina, Cruz Azul de manera contundente dio la primera goleada del torneo, al derrotar cuatro goles por uno a los Pumas. A pesar de que la escuadra que dirige Robert Dante Siboldi se veía abajo en el marcador con tan solo dos minutos de partido, un doblete de Josué Reyes, un tanto de Elias Hernández y uno de Jonathan “Cabecita” Rodríguez  le dieron los primeros tres puntos a la ‘Máquina’. 

Y finalmente en el Clásico Tapatío, con anotaciones de José Juan Macías y Jesús Angulo, las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron dos goles por cero al Atlas de Rafael Puente, que a pesar de que tuvieron un arranque de partido prometedor no supieron capitalizar sus opciones de cara al arco rival. 

La jornada dos del torneo arrancará este martes 7 de Julio destacando el clásico capitalino entre América y Pumas, y que por supuesto podrás disfrutar a través de cadena W. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad