;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:30

La Copa Oro 2021 tendrá nuevo formato

Estos son los cambios que ha hecho la CONCACAF

México Copa Oro. Foto: Getty Images

México Copa Oro. Foto: Getty Images(Thot)

La Copa Oro tendrá un nuevo formato en 2021, que incluirá una Fase Preliminar y un sorteo previo a la Fase de Grupos. 

Por primera vez en la historia, la Copa Oro contará con un sorteo tanto para la Ronda Preliminar como para la Fase de Grupos del certamen. Este nuevo sorteo se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, y ese día conoceremos el camino de los 12 países que lucharán en la Fase Preliminar por uno de los tres boletos para la Fase de Grupos. 

Los ganadores de esos 3 boletos que accederán a la Fase de Grupos saldrán de estas 12 selecciones: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Haití, Guayana, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago. 

Tres de estos países se sumarán las 12 selecciones ya instaladas en la Fase de Grupos, en donde se encuentra México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. Además, la selección de Qatar será la invitada para la edición 2021 de la Copa Oro para completar los 16 participantes del torneo. 

Finalmente, cabe mencionar que la fecha programada para el arranque de la Copa Oro es el próximo 10 de julio del 2021, en donde México buscará llevarse el título de mano de Gerardo 'El Tata' Martino. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad