;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:09

La disparidad salarial entre hombres y mujeres en el deporte

Todavía hay muchas diferencias en este ámbito

Serena Williams. Foto: Getty Images

Serena Williams. Foto: Getty Images(Thot)

Más allá del problema de representatividad, la equidad salarial entre hombres y mujeres es un problema que aqueja al deporte.

De los 100 deportistas con más ingresos en el mundo solo figura una mujer, la tenista estadounidense Serena Williams.

Según Forbes, el deportista que ganó más dinero en 2017 fue el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que se embolsó 93 millones de dólares. Es hasta el puesto 51 donde aparece Serena que ganó 27.

Aunque el tenis es uno de los deportes que más se ha esforzado por igualar los premios y los cuatro Grand Slams ya igualaron sus bolsas para hombres y mujeres, la realidad no es tan positiva ya que en los demás torneos del circuito las diferencias se mantienen.

La rumana Simona Halep, que acabó 2017 como número uno del ránking mundial de la WTA, acumuló premios por $5.27 millones de dólares. Su equivalente en el ránking masculino, el español Rafael Nadal, se llevó $12.7 millones.

La brecha salarial se acentúa a medida que se desciende en la clasificación mundial. El número 100 del ranking, el francés Jeremy Chardy, lleva ganados $77,487 dólares mientras que en el mismo ranking pero de la rama femenil, la estadounidense Sachia Vickery únicamente ha cobrado $26,030 dólares.

Quizá donde más notoria es la brecha salarial es en el fútbol. Tan solo en el Mundial Femenil Canadá 2015 se repartieron 15 millones de dólares en premios; mientras que el Mundial varonil de este verano en Rusia repartirá 791 millones de dólares en premios, es decir casi 53 veces más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad