;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:19

La dramática caída del Solarismo

América vive una crisis que tiene al equipo sin ganar desde octubre

Santiago Solari vive su peor momento como DT de América. Foto: getty

Santiago Solari vive su peor momento como DT de América. Foto: getty(Thot)

Con un punto de nueve disputados, América registró su peor arranque en la historia de los torneos cortos, superando al Clausura 2008 y Apertura 2011, torneos en los cuales consiguieron solo cuatro unidades en sus primeros tres partidos, terminaron sin liguilla y en el fondo de la tabla.

Sin embargo, lo trágico para Santiago Solari ha sido la caída repentina del equipo. No consiguen una victoria desde el 23 de octubre, acumulan ocho partidos sin ganar y tres derrotas en fila en el Estadio Azteca.

En su primer torneo, el argentino cosechó 38 puntos y terminó solo por detrás del Cruz Azul en la tabla general, mientras que para el Apertura 2021 fue líder con 35 unidades, pero el desenlace en ambos semestres fue el mismo: eliminado en cuartos de final.

Y todo parece indicar que esa última eliminación contra Pumas pegó fuerte, ya que, de sumar 73 puntos en un año, hoy están en la antepenúltima posición con solo un punto en tres fechas y los últimos recuerdos de un arranque similar no son alentadores para las Águilas.

En el 2008 terminaron en la última posición con 11 unidades y en el 2011 fueron penúltimos con 15.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad