;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:42

La era de Nico Castillo marcada por sus constantes lesiones

América dio a conocer que el atacante será operado por una ruptura del tendón del recto femoral

Nicolás Castillo. Foto: Getty Images

Nicolás Castillo. Foto: Getty Images(Thot)

El paso de Nicolás Castillo con el América ha sido marcado por sus constantes lesiones en lugar de sus actuaciones dentro del terreno de juego. 

Mediante un comunicado el conjunto de las Águilas dio a conocer que el atacante será operado debido a una ruptura del tendón del recto femoral, por lo que estará fuera de las canchas aproximadamente dos meses. 

Esta lesión será la cuarta como jugador 'Azulcrema' desde su llegada en enero de 2019... y es que el dato es contundente, el chileno se ha perdido el 63% de los partidos con el América. 

La primera fue en la jornada 6 del Clausura 2019 ante Tigres. Nicolás Castillo abandonó el encuentro por una lesión muscular que lo mantuvo fuera por cuatro cotejos. 

Mientras que la tercera fue en el verano del mismo año en una convocatoria de su selección de cara a la Copa América, sin embargo el futbolista de 26 años no disputó el certamen por una lesión en el muslo derecho. 

Para el Apertura 2019 sufrió la lesión más grave en su estadía en Coapa, pues en la fecha 3 ante Tijuana se fracturó el peroné que lo dejó fuera por casi tres meses. 

Así el historial de Nicolás con el América, donde ha disputado 27 partidos, registrando apenas 9 goles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad