;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:12

La evolución de Thomas Tuchel hasta llegar a la final de Champions

'El Profesor' ha tenido un camino exitoso que lo ha llevado hasta la final de la UEFA Champions League

Thomas Tuchel. Foto: Getty Images

Thomas Tuchel. Foto: Getty Images(Thot)

A poco más de una década de su debut como técnico, el estratega alemán Thomas Tuchel está ante el mayor reto de su carrera, al tener en puerta la primera gran Final que dirigirá de la UEFA Champions League. 

Tuchel comenzó su aventura en los banquillos en 2009 cuando asumió la dirección técnica del recién ascendido Mainz 05; en su primer temporada no solamente logró la permanencia del equipo, sino que lo llevó hasta la novena posición.

En total fueron cinco temporadas en las que el estratega estuvo al mando del modesto club alemán, teniendo dos clasificaciones a la Europa League. 

En 2015 dio el salto a uno de los clubes más grandes de Alemania, como lo es el Borussia Dortmund, esto en sustitución de Jürgen Klopp, quien se había marchado al Liverpool de la Premier League. Si bien, solo duró dos años con él Dortmund, Tuchel logró conquistar la DFB Pokal del 2017. 

Finalmente, en 2018 asumió las riendas del París Saint Germain, con la encomienda de llevar al equipo parisino al siguiente paso. En total, el técnico de 46 años de edad ha podido conquistar dos Ligas, dos Super Copas, una copa y una Copa de la Liga, la misión ahora es conquistar el trofeo más importante a nivel de clubes, en la final entre el PSG y el Bayern Múnich. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad