;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:54

La exitosa mancuerna Memo Vázquez - Pablo Barrera

Atlético San Luis será el tercer equipo donde trabajen juntos Memo y 'El Dinamita'

Memo Vázquez y Pablo Barrera. Foto: Mexsport

Memo Vázquez y Pablo Barrera. Foto: Mexsport(Thot)

Pablo Barrera y Guillermo Vázquez tienen una larga historia juntos, y ahora en Atlético San Luis se reencuentran por tercera vez en su carrera.

Primero trabajaron juntos en Pumas, donde ambos vivieron su etapa más significativa como entrenador y pupilo.

Y es que, desde su llegada a las básicas a los 11 años, 'El Dinamita' coincidió tanto con Memo Vázquez padre como hijo, quienes se encargaban de visorear a las jóvenes promesas de la Cantera, siendo Memo quien incluso en varias ocasiones lo ayudó en su etapa como juvenil con dinero y calzado de futbol, gestos por los que 'Pablito' considera a Memo como un padre futbolístico.

Ya como profesional, juntos alcanzaron la gloria en aquel campeonato de Pumas en el Clausura 2009, con Memo como auxiliar técnico del Tuca Ferretti, y con Barrera como figura al marcar el gol que le dio el título a los universitarios frente a Pachuca.

Años más tarde coincidieron en Cruz Azul, donde conquistaron la Copa MX, aunque también quedaron como parte la historia negativa de la Máquina tras perder aquella dramática final de liga ante el América en el Clausura 2013. 

Cabe destacar que, bajo la tutela de Guillermo Vázquez, 'El Dinamita' registra 4 goles y 8 asistencias en 39 partidos.

Y ahora será en el Atlético de San Luis, donde Memo Vázquez y Pablo Barrera unan fuerzas una vez más buscando llevar a los Potosinos a lo más alto de la Liga MX en el torneo Guard1anes 2020 BBVA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad