;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:07

La extraña coincidencia entre América y San Luis

El América es el club con más títulos en el futbol mexicano, sin embargo 3 de sus 13 campeonatos tienen una coincidencia en particular con el cuadro del Atlético San Luis

Club América. Foto:

Club América. Foto:(Thot)

El América es el club con más títulos en el futbol mexicano, sin embargo 3 de sus 13 campeonatos tienen una coincidencia en particular con el cuadro del Atlético San Luis.

En la temporada 75/76 el cuadro de San Luis Potosí ascendió al máximo circuito. En aquel certamen las Águilas tuvieron una de sus mejores campañas, pues fueron líderes generales con 53 puntos. Ya en la liguilla eliminaron a Tecos y a la Unión de Curtidores para en la final,  pegarle a la Universidad de Guadalajara y conquistar 3er título.

Años después el San Luis perdió la categoría y volvió para el 2002. En ese año el América comandado por Manolo La Puente, se consagró con el título de primera división al vencer a Necaxa con un gol dramático del Misionero Castillo.

De igual forma, para el 2005 los potosinos volvieron a ascender a la primera división. Fue entonces que el cuadro de Coapa levantó su decimo campeonato de liga al golear a Tecos en la cancha del Estadio Azteca.

Ahora con el regreso de San Luis a Liga MX, las coincidencias podrían darle el título 14 al América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad