;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:58

"La FMF está muy afectada por el COVID": Yon De Luisa

Todo este porcentaje ha perdido la Federación durante la pandemia

Yon Del Luisa. Foto: Mexsport

Yon Del Luisa. Foto: Mexsport(Thot)

El Presidente de la FMF, Yon de Luisa, habló en exclusiva para Pasión W y tocó el tema de la crisis económica que ha afectado a la Federación por el Coronavirus

"Estamos muy afectados, la pandemia del Coronavirus nos ha hecho perder la mitad de nuestros ingresos en este 2020. Afortunadamente esperamos para que el 2021 y 2022 podamos resarcir este daño", mencionó.

De Luisa tocó el tema de los famosos partidos moleros que se realizan en territorio norteamericano. 

“Hay una regla de dedo en el futbol desde hace muchos años, un tercio ingresos, patrocinadores y otro la venta de entorno a los estadios. Yo les diría que en la parte de los ingresos del día por partido, los tenemos partidos en dos. En Estados Unidos tenemos un contrato con SUM, con quienes a través de ellos generaban ingresos para la Federación y nos ayudan a traer buenos rivales La diferencia de los moleros y no moleros, lo que nos ubican que se ubiquen este tipo de partidos son en la Fecha FIFA, pero estos partidos sirven (moleros) para que nuestro cuerpo técnico tenga más tiempo de trabajo. 

Finalmente tocó el tema de los casos del FIFA GATE en donde se acusa a la Federación Mexicana de Futbol de malos manejos. 

Dejar claro que la acusación que se le hace a la Federación de mexicanos contra la corrupción es totalmente y absolutamente vaga, no se dice a quién se transfirió ni los montos, ni las fechas. Lo que nosotros hicimos en la Federación fue auditarnos. Y sí se encontró que se hicieron pagos a una empresa de nombre Traffic por servicios otorgados. Que servicios daba Traffic, colocación de vallas en estadios del extranjero cuando México salía y son vallas que instala la FMF para cumplir compromisos de patrocinios. Y sí encontramos esos pagos totalmente legales. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad