Escucha ahora

Música


La fórmula 1 permanecerá en México

Buenas noticias para el país en el aspecto deportivo y turístico

La fórmula 1 permanecerá en México

Fórmula 1 México. Foto: Getty Images

Buenas noticias para la Ciudad de México en el aspecto deportivo y turístico, ya que está muy cerca una renovación del contrato para que la Fórmula 1 se mantenga en el país gracias a la inyección de capital privado. Así lo dio a conocer este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a anunciar entre ésta y la próxima semana (la renovación con la Formula 1). Se ha hecho un esfuerzo muy grande entre organizadores de la Fórmula 1, entre distintos empresarios y el propio gobierno de la ciudad para tratar de que la Fórmula 1 se quede en la Ciudad de México, pero que no sea con recurso público, todavía no lo tenemos asegurado pero créanos que estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya”.

Esta noticia se veía difícil de llegar, luego de todas las negativas que se dieron por parte de la misma Jefa de Gobierno, además del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, en donde incluso el 1ro de marzo, México perdió el derecho de preferencia para la temporada 2020.