Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


La generación dorada del Atalanta

El equipo italiano es una de las revelaciones de Europa

La generación dorada del Atalanta

Duván Zapata y el Atalanta . Foto: Getty Images

Uno de los equipos revelación de las últimas temporadas ha sido el Atalanta de Italia. El cuadro de Giampiero Gasperini está instalado en los Octavos de Final de la UEFA Champions League por segunda campaña consecutiva , y en gran parte, gracias a su generación dorada de futbolistas. 

Nombres como Duván Zapata, Luis Muriel y Josip Ilicic, son los encargados de anotar los goles en el equipo de Bérgamo. Pero atrás de ellos hay todo un esquema ofensivo y defensivo fundamentado en jugadores de mucha calidad. 

Por ejemplo en medio campo, destaca el ucraniano, Ruslan Malinovskyi, acompañado por el holandés, Marten De Roon y por el suizo, Remo Freuler. Además, la escuadra italiana también cuenta con el alemán, Robin Gosens y con el neerlandés, Hans Hateboer. 

Estos son solo algunos de los jugadores que han conformado a la generación dorada del Atalanta de Bérgamo, equipo que estaba acostumbrado a pelear la parte baja de la tabla en Italia, y que en los últimos años, se ha convertido en un rival incómodo en las fases de eliminación de la Liga de Campeones de Europa.