;
  • 17 JUN 2024, Actualizado 13:19

La gente regresa a Ciudad Universitaria

Después de una larga espera, los aficionados al Club Universidad Nacional podrán regresar a alentar a los suyos desde las tribunas

Pumas Liga MX. Foto: Getty Images

Pumas Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

Fueron 489 los días que el Estadio Olímpico Universitario tuvo que esperar para abrir sus puertas de nuevo al público. Aquella última ocasión fue por demás histórica, pues el 14 de marzo del 2020 las Pumas enfrentaron al Cruz Azul, en lo que significó el primer encuentro del cuadro femenil en aquel recinto. 

La semana siguiente comenzó el confinamiento por la pandemia y de ahí una larga espera que este sábado culminará cuando las Pumas reciban al Necaxa en el marco de la jornada 1 del Apertura 2021. 

A pesar de ello, en ese casi medio millar de días, la actividad futbolera no paró en el Pedregal e incluso se vivieron momentos curiosos, emotivos e históricos, aunque sin gente en las tribunas.  En este sentido, los primeros partidos de local del América y del Cruz Azul en el Guardianes 2020 se disputaron en CU, esto por una remodelación que se estaba realizando en el Estadio Azteca. 

Más tarde, en este mismo torneo, los Pumas gestaron una de las hazañas más grandes del fútbol mexicano, pues empataron un marcador de 4-0 en la semifinal de vuelta frente al Cruz Azul, lo que hizo que se jugará una nueva final en el Estadio Olímpico Universitario, después de cinco años. 

Asimismo, en marzo del 2021, se anunció que las Pumas jugarían todos sus partidos como local en dicho recinto y el vigésimo día de aquel mes enfrentaron al León, partido en el que Fabiola Santamaría marcó el primer gol en la historia del representativo femenil en la cancha de CU. 

A partir del sábado, todos estos momentos podrán ser presenciados de nuevo por la gente desde las gradas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad