Escucha ahora

Música


La gran fortaleza de los Pumas en este Guardianes 2021

La UNAM solo tiene rescatable esto en el torneo

La gran fortaleza de los Pumas en este Guardianes 2021

Juan Pablo Vigón Pumas. Foto: Getty Images

Pumas necesita una combinación de resultados bastante complicada en la última fecha para poder acceder al repechaje del Guardianes 2021 y si se encuentran en esa posición es porque su ofensiva no ha generado lo que el torneo pasado, ya que su defensa es la segunda mejor del certamen, por increíble que parezca.

Con 11 goles recibidos en 16 encuentros, la zaga universitaria es la segunda mejor del futbol mexicano solo por detrás de Cruz Azul y arriba de equipos como América y Monterrey.

De hecho, gran parte de que los felinos todavía sigan con mínimas esperanzas de calificar es gracias a su gran defensa que no ha recibido anotación en los más recientes tres partidos y solo ha permitido gol en contra en ocho duelos.

El último tanto que recibieron los universitarios fue en el minuto 75 de la Fecha 13 ante Pachuca, en el empate a dos goles que rescataron sobre el final en CU.

Sin embargo, el contraste ha sido su ofensiva que es la peor de todo el campeonato con únicamente 10 goles conseguidos en 16 encuentros. No anotan desde el 9 de abril cuando lo hizo Juan Pablo Vigón en el triunfo 1-0 sobre Necaxa.