Escucha ahora

Música


La historia de Juan Manuel Márquez

El mexicano entró al Salón de la Fama del Boxeo

La historia de Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez . Foto: Getty Images

Este miércoles se anunció que el pugilista mexicano Juan Manuel Márquez será miembro del Salón de la fama del box para el 2020 junto a Sugar Shane Mosley y Bernard Hopkins siendo el vigésimo tercer mexicano en tener un lugar en la elite mundial de pugilismo.

Pero no todo es el Salón de la Fama, "Dinamita" debutó en 1993 con una derrota frente a Javier Durán y a pesar de tener un gran récord no tuvo una oportunidad estelar hasta 1999 cuando perdió la oportunidad de coronarse frente a Freddie Norwood.

A pesar de eso Juan Manuel volvió al ring para coronarse por primera ocasión frente a Manuel Medina en el 2003 logrando el Campeonato Mundial de la FIB de Peso Pluma, fue entonces cuando nada ni nadie logró detener a "Dinamita" Márquez.

Después de conseguir su primer título mundial logró unificar los títulos de la AMB y la FIB tras vencer a Derrick Gainer fue entonces cuando llamó la atención de todos en el mundo del boxeo logrando su primera pelea frente a Manny "Pac-Man" Pacquiao.

Tras empatar la Márquez vs Pacquiao I, el mexicano se enfocó en seguir escribiendo su nombre con letras de oro en el boxeo consiguiendo el titulo Pluma de la OMB en 2006 y el campeonato super pluma luego de derrotar a su compatriota Marco Antonio Barrera.

Márquez enfrentó a Pacquiao dos veces más siendo el primer boxeador mexicano en vencer al filipino por Knock Out, perdió ante Floyd Mayweather y se convirtió en el cuarto boxeador mexicano en obtener cuatro campeonatos en diferentes divisiones.

Juan Manuel, Sugar Shane Mosley y Bernard Hopkins serán exaltados al Salón de la Fama del Box el 14 de junio en Canastota, Nueva York.