;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:09

La historia del "Canelo" Álvarez

Conoce la vida del boxeador mexicano

Canelo Álvarez. Foto:

Canelo Álvarez. Foto:(Thot)

Nacido el 18 de julio de 1990 en el pueblo de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en los alrededores de Guadalajara, Jalisco, en el seno de una numerosa familia de siete hermanos, Saúl Álvarez Barragán creció en Juanacatlán admirando a su hermano Rigoberto quien lo inició en el mundo del boxeo.

Objeto de burla por su cabello rojo y sus pecas, “Santitos”, como era llamado por su familia dio sus primeros golpes en el patio de su escuela para defenderse.

Debido a sus carencias económicas ayudaba a sus papás vendiendo paletas y aguas frescas en los camiones de la zona.

Para corregir su difícil temperamento todas las tardes iba al gimnasio del manager José El "Chepo" Reynoso quien le dio el apodo por el cual todos lo llaman: “Canelo”.

Debido a que no tenía con quien más pelear como amateur debutó a los 15 años como profesional ante Abraham González a quien venció por knockout técnico en cuatro rounds el 29 de octubre del 2005.

Al cumplir 16 años el divorcio de sus padres lo marcó para siempre: tuvo problemas con el alcoholismo pero el boxeo lo salvó.  

Luego de varias peleas El Canelo escribió sus nombres en la historia del pugilismo y pudo sacar a su familia de la pobreza. Ahora, como multimillonario disfruta de los caballos pura sangre, la música de banda y los automóviles de lujo por lo que cuenta con una colección de más de 10 coches.

Uno de los mejores peleadores mexicanos de la actualidad buscará escribir un capítulo más dentro de su historia cuando el próximo sábado 15 de septiembre se enfrente a Gennady Golovkin en Las Vegas Nevada por segunda ocasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad