Escucha ahora

Música


La importancia de Uriel Antuna en la Selección Mayor de México

Los números respaldan la decisión de Martino de contemplar a Antuna para la Nations League

La importancia de Uriel Antuna en la Selección Mayor de México

Uriel Antuna Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Uno de los futbolistas que más ha crecido con Gerardo Martino en la Selección Mexicana es Uriel Antuna.

De hecho, en esta convocatoria para el Final Four de la Nations League, el jugador de Chivas es el único sub-23 que ha cumplido con el proceso olímpico y que logró permenecer en esta lista final de 23 jugadores de la Selección Mayor, sin tomar en cuenta a Jorge Sánchez, Edson Álvarez y Gerardo Arteaga, que también son sub 23, pero que siempre han sido tomados en cuenta para la Selección absoluta.

De la prelista de 40 jugadores que dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol hace unas cuantas semanas, únicamente Antuna superó el recorte para la lista final.

Johan Vásquez, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Alan Cervantes, Roberto Alvarado, Erick Aguirre, Efraín Álvarez y Alexis Vega, todos ellos, fueron descartados por el Tata Martino para la Nations League y estarán concentrados con la sub 23 de Jaime Lozano.

Y es que los números respaldan la decisión de Martino de contemplar a Uriel Antuna para la Selección Mayor. Debutó el 6 de junio del 2019, y desde ese entonces, ha jugado 16 partidos bajo el mando del Tata, en los que ha marcado 8 goles y ha dado 7 asistencias.

Estadísticas que dejan ver la importancia de Uriel Antuna en la Selección Mexicana. Muy criticado en Chivas, pero que cuando se pone la playera de México su rendimiento es sobresaliente.