;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:00

La increíble racha del América

La goleada de América sobre Pachuca representó el vigésimo segundo partido de las Águilas sin conocer de manera oficial la derrota

América    . Foto:

América . Foto:(Thot)

La goleada de América sobre Pachuca representó el vigésimo segundo partido de las Águilas sin conocer de manera oficial la derrota.

Esta racha comenzó el 25 de agosto del 2018, cuando rescataron un empate in extremis en el Estadio Azteca ante los Pumas. A partir de esa fecha 7 del Apertura, el equipo de Miguel Herrera consiguió 4 victorias al hilo, la primera en Copa ante Dorados, y 3 en liga frente a Lobos BUAP, Monarcas y Puebla.

La seguidilla quedó marcada por el encuentro de Octavos de Final en el que enfrentaron a Juárez, ya que aunque técnicamente no perdieron, quedaron eliminados en la tanda de penales. A ese partido le seguiría un empate en el Clásico ante el Guadalajara, además de un par de victorias, primero en casa de Tigres y luego recibiendo a Xolos.

A ello le siguieron tres empates, frente a Cruz Azul, Toluca y Santos Laguna, para cerrar la fase regular con un triunfo en el Nemesio Diez ante Veracruz. Ya en Liguilla, las Águilas igualaron la ida con los Diablos y los vencieron en la vuelta, mismo caso que en las semifinales ante Pumas y en la llave final ante Cruz Azul.

Para este 2019, los pupilos de Miguel Herrera ya sumaron 3 nuevos triunfos, empezando con Atlas, siguiendo con Necaxa en Copa y la ya mencionada de este fin de semana. De esta forma, ya son 16 equipos diferentes los que no han podido con los Azulcrema, que presumen 13 victorias y 9 empates en estos 151 días que han transcurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad