Escucha ahora

Música


"La intención y el propósito es que la Liga Femenil MX se reanude": Nelly Simón

La Directora Deportiva de Chivas explicó de qué forma están trabajando durante este parón

Nelly Simón Chivas Femenil. Foto: Instagram Nelly Simón

Nelly Simón, Directora Deportiva de Chivas Femenil charló en exclusiva para los micrófonos de los Campamentos, en donde nos explicó de qué forma está trabajando el equipo rojiblanco durante este parón por el Coronavirus.
 

"En un momento difícil, un momento en donde como seres humanos tenemos que reflexionar sobre nuestro día a día y ahora apoyarnos juntos para salir adelante. Las jugadoras están trabajando diario en las plataformas desde sus casas, haciendo ejercicios para mantenerse bien fisicamente, supervisadas por todos en el cuerpo técnico, preparador físico, nutricionistas y nosotros en la directiva".

Por su parte, la mandamás del Rebaño habló sobre la situación en la liga ante el parón:

"Lo complicado es recalendarizar, ajustar con fechas dobles todos los compromisos. No se ha hablado nada acerca de darle el título a las líderes y eso nos da esperanza de que la Liga BBVA MX Femenil se reanude. El propósito es que siga la liga. Se tiene la intención y se quiere que el torneo se reanude".
 
También, Nelly destacó el trabajo psicológico que se está haciendo con el plantel para que las jugadoras estén tranquilas durante esta pandemia:
 
"El departamento de psicología ha hecho un trabajo estupendo, dejándoles dinámicas, tareas para ayudar a que se sientan mejor y no tengan ansiedad ante esta situación. Están concentradas".
 
Finalmente, Nelly Simón compartió su opinión sobre como ve el crecimiento de la Liga BBVA MX Femenil:
 
"En Centroamérica están impactados de como ha crecido y se ha desarrollado la Liga MX Femenil en México. "La liga MX Femenil ha crecido mucho, sigue en constante desarrollo pero claro que le falta mucho. El primer paso es profesionalizar al equipo. Darles las herramientas para que ellas puedan desarrollarse".