;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:27

La Juventus domina la Serie A pero los italianos no figuran en Europa

La Vechia Signora está en busca de la séptima presea en la Liga Italiana

Juventus    . Foto:

Juventus . Foto:(Thot)

En tierra de ciegos, el tuerto es rey.

Nunca mejor usado el conocido refrán como en la Serie A, el Calcio, la Liga Italiana. Esa que desde hace 6 años tiene un solo mandamás, la Juventus de Turín.

6 ligas consecutivas para la Vechia Signora. Hoy es nuevamente líder en su búsqueda por una séptima. ¿Pero hasta qué punto se puede festejar un dominio a costa de la debilidad del prójimo?

Vayamos año por año: En 2012 cayó el primer campeonato de esta racha con 84 puntos, 4 más que el Milan. Ese mismo año, la Juve no jugó Champions League y de los equipos italianos, el más destacado fue el propio equipo rossonero, cayendo en Cuartos de Final ante el Barcelona.

Un año después la Juventus se llevó la liga con 9 puntos de ventaja sobre el Napoli y también fue el mejor italiano en la Champions. Nuevamente cuartos de final.

La mayor cantidad de puntos se dio en la 2013-2014. 102 puntos de la Juventus por 85 de la Roma. Coincidentemente fue el peor año italiano en Europa, con solo un equipo en la Fase Final, el Milan, cayendo en Octavos, goleado por el Atlético de Madrid.

Para el año siguiente otra vez la diferencia fue de 17 puntos ante la Roma, mientras en Europa, el único equipo en Fase Final fue la Juventus, pero logró llegar hasta la final, aprovechando la displicencia de la liga local.

Para el 2015 apareció el Napoli para incomodar, aunque no lo suficiente. En la Champions dos equipos en Octavos de Final, que no pasaron de ahí.

El año pasado la Serie A se apretó y fueron solo 4 unidades de diferencia con la Roma y una más con el Napoli. En la Champions la Juventus llegó hasta la final, pero además de ellos solamente el Napoli llegó a Fase Final, cayendo en octavos.

De esta manera, en los 6 años de dominio de la Juventus, los equipos italianos han sido borrados a nivel continental: 2 finales, ambas del equipo blanquinegro, y dos equipos en cuartos de final son las actuaciones más destacadas en su haber.

Hoy la Juventus vuelve a la cima a costa de una debacle del Napoli, manteniendo la búsqueda del séptimo título consecutivo y seguir siendo ese alumno de sexto año que se aprovecha de los de primero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad