Escucha ahora

El Arranque


La Liga BBVA Mx recibió una inversión de 450 millones de pesos

Los clubes han invertido a pesar del Covid-19

La Liga BBVA Mx recibió una inversión de 450 millones de pesos

Balones de la Liga Mx . Foto: Mexsport

Pese a la crisis económica que se vive en el futbol mexicano por la pandemia del Covid19, la Liga BBVA MX informó que los clubes han tenido la capacidad para seguir invirtiendo capital en diferentes áreas, sobretodo, en infraestructura.

En un comunicado, la liga explicó que los equipos de Primera División han hecho una inversión de 450 millones de pesos el último año de pandemia, para poder brindar un mejor espectáculo a la afición y mejorar el bienestar de futbolistas, tanto de la Liga MX como de la Liga Femenil.

Los aspectos en los que han invertido los equipos han sido en el mejoramiento de los estadios, renovaciones de instalaciones para entrenar, centros de alto rendimiento, infraestructura de equipos femeniles, fuerzas básicas y tecnología.

Respecto a lo publicado por la Liga BBVA MX, dicha inversión de los equipos durante el último año de confinamiento apenas representa un 22.3 por ciento de la inversión promedio en infraestructura por parte de los clubes en los últimos años.

Por último, informaron que en nuestro país por la crisis el Producto Interno Bruto cayó un 8.5% y en el tema deportivo fue una caída del 53.7%