;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:03

'La Liga BBVA tuvo un gesto de gran responsabilidad': López Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la actividad deportiva se podrá restablecer, únicamente en los lugares en donde no se tenga el semáforo en rojo

Hugo López Gatell . Foto: Getty Images

Hugo López Gatell . Foto: Getty Images(Thot)

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell aplaudió la decisión que tomó la Liga BBVA de dar por finalizado el torneo, señalando entre líneas, que el gobierno no tuvo nada que ver en dicha decisión.

“Unilateralmente en un gesto de gran responsabilidad los que están involucrados en la liga, los directivos, los patrocinadores, tomaron esta decisión. Me parece que es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional, a nivel regional, donde se piensa que pudieran tener lugar los partidos y desde luego para el propio personal de la liga, jugadores, entrenadores, personal de apoyo, etc”.

Por otra parte Gatell indicó que la actividad deportiva se podrá restablecer, únicamente en los lugares en donde no se tenga el semáforo en rojo.

 “Cuándo podría reactivarse (la Liga), no es una decisión que se toma respecto a ni a la Liga, ni al fenómeno sector productivo que sería el deporte. Sino que depende precisamente del semáforo, y el semáforo es regional, es estatal, entonces en donde exista un semáforo en color anaranjado o en amarillo podrán tener lugar estas actividades. Donde esté un semáforo rojo no pueden tener lugar estas actividades”.

Decisión que tomó la liga a pesar de que sólo se encuentran en rojo la CDMX, el Estado de México y Puebla, lugares en donde participan 5 de los 18 equipos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad