;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:30

La Liga busca atraer más seguidores en el mundo

El certamen español busca posicionarse más con los aficionados a nivel mundial

Gerard Piqué. Foto:@FCBarcelona_es

Gerard Piqué. Foto:@FCBarcelona_es(Thot)

La Liga de España continúa con su plan de expansión para seguir atrayendo más seguidores alrededor del mundo. Este fin de semana, se enfrentan Real Madrid y Barcelona, y previo a este encuentro que paraliza a los cincos continentes, Nuño Pérez-Pla de Avelar, director de la Liga en México y el Caribe, habló en exclusiva para De Primera W

“Tenemos una semana importante por delante, con un clásico que será distinto a lo que veníamos viendo pero como siempre es uno de los mejores partidos y uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y con muchas ganas de que llegue ya.”

El dirigente de la Liga  reveló que un estudio realizado por ellos indica qué hay más aficionados del Barcelona en México que del Real Madrid.

“De los datos que tenemos de estudios, tanto Consulta Mitofsky como Nielsen, sabemos qué hay más seguidores del Barcelona que del Real Madrid. Esto también creo que se debe por Rafael Márquez que coincidió con la época dorada del Barcelona, con el sextete, la Champions. También nos estamos dando cuenta que la gente más joven es seguidor del Barcelona y la gente de mayor edad es más seguidor del Real Madrid.”

Nuño explicó cómo es que la llegada de futbolistas mexicanos a clubes españoles influye a crear una base más grande de aficionados

Nuño Perez Pla afirmó que el mercado mexicano es uno de los más importantes para el fútbol español por lo que el interés para seguir comprando jugadores nacionales y realizar eventos en el país continua latente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad