;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:55

La Liga Mexicana del Pacífico cambiará su formato de torneo

El béisbol invernal también tendrá cambios

Partido de la Liga Mexicana del Pacífico . Foto: Getty Images

Partido de la Liga Mexicana del Pacífico . Foto: Getty Images(Thot)

La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico acordó que para la próxima temporada se modificarán sus reglas para agilizar el trámite de los partidos.

Son cuatro las modificaciones en el reglamento, algunas de ellas ya se aplican en las Grandes Ligas, la Confederación Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe.

La primera nueva regla será la aplicación de base por bolas automática. Antes, un pitcher debía realizar cuatro lanzamientos para mandar al bateador a primer base, ahora un lanzamiento será suficientes para mandar al hombre en turno.

La segunda modificación será limitar las vistas del coach de pitcheo al montículo. Además, los pitchers tendrán un tiempo asignado para cada lanzamiento. Asimismo, en caso de empate y extra innings en la temporada regular habrá muerte súbita colocando a un corredor en segunda en el inicio de cada ofensiva.

Estos son los cambios que se aprobaron para la campaña 2020-2021 en la Liga Mexicana del Pacífico por un mayor espectáculo y fluidez en los partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad