Escucha ahora

Música


La Liga MX sin sus “killers”

En el próximo torneo no aparecerán algunos de los mejores atacantes

La Liga MX sin sus “killers”

Nicolás Castillo . Foto: W Deportes

El arranque del Apertura 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina y las expectativas son altas en la reanudación de actividades de la Liga MX, sin embargo, hay algunos jugadores cuya ausencia se dejará sentir desde la primera jornada.

El balompié azteca presenciará una sequia goleadora esta temporada,  tras la salida de tres arietes que fueron claves en el certamen pasado con 120 dianas en su haber: Nicolás Castillo, Raúl Ruidíaz y Djaniny Tavares, los cuales dejaron un legado invaluable en sus clubes.

El delantero chileno, Nico Castillo, marcó 26 tantos en su estadía con Pumas en el Clausura 2017, año y medio que estuvo portando la playera sobresalió como la  figura absoluta del cuadro capitalino.

Por su parte, el peruano Ruidíaz, se consagró en la Liga MX como figura del Monarcas Morelia, tras haber roto las redes en 41 ocasiones. En sus primeros dos torneos, el sudamericano logró dos títulos de goleo, con 11 y  nueve anotaciones, respectivamente.

El africano Tavares es otro “killer” que dejará un gran hueco en el futbol mexicano, tras participar en cuatro temporadas con el actual campeón, Santos Laguna, donde cosecho 53 goles. El oriundo de Cabo Verde logró su único título de goleo individual en el Clausura 2018, al marcar 14 dianas.