Escucha ahora

La Hora Nacional


La maldición de las lesiones en los equipos de Miguel Herrera

Durante su última etapa con las Águilas, Miguel casi nunca pudo tener plantel completo por diversos motivos

La maldición de las lesiones en los equipos de Miguel Herrera

Miguel Herrera . Foto: Getty Images

Nuevo equipo, pero misma historia. Continúan las múltiples lesiones en los clubes de Miguel Herrera. El Piojo, desde su paso por el América, ha sido duramente criticado, al igual que su cuerpo técnico, por la cantidad exagerada de futbolistas lastimados a lo largo de los torneos.

 

Durante su última etapa con las Águilas, Miguel casi nunca pudo tener plantel completo por diversos motivos. Algunos por cuestiones graves relacionadas con enfermedades como Nico Castillo, pero la gran mayoría por temas físicos o musculares.

 

Desde el torneo Apertura 2018 hasta el último que dirigió Miguel Herrera al América en el Guardianes 2021, las Águilas presentaron más de 60 futbolistas lesionados.

 

Los casos más sonados fueron los de Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti, Leo Suárez, Jeremy Menez y Renato Ibarra, entre otros.

 

Y ahora con Tigres, la tendencia sigue siendo la misma. En tan solo 3 meses como entrenador de los felinos, el Piojo ha tenido 8 futbolistas lastimados. Guido Pizarro, Francisco Meza, André Pierre Gignac, Florian Thauvin, y los últimos 4 que se lesionaron en el mismo partido contra Mazatlán, Leo Fernández, Rafa Carioca, Juan Pablo Vigón y el Chaka Rodríguez.

 

De esta manera continúa la maldición de las lesiones en los equipos de Miguel Herrera, y uno de los más señalados es su preparador físico, Giber Becerra.