;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:03

La maldición de los técnicos debutantes en América

Así les va a los entrenadores en su primer torneo

Santiago Solari América. Foto: Mexsport

Santiago Solari América. Foto: Mexsport(Thot)

Otra Liguilla más, un técnico diferente y otra vez Pachuca eliminó al America en la recta final del torneo para impedirle luchar por el título del Guardianes  2021. La nueva víctima fue Santiago Solari, quien en menos de 150 días al mando, ilusionó a toda una afición e incluso registró más récords que cualquier otro en su primer certamen.

Sin embargo la exigencia histórica del Club azulcrema se resumen en títulos y trofeos. Son 11 entrenadores sin contar a los interinos en 25 años que han logrado calificar a la fiesta grande en su primer intento, sin embargo todos han fracasado.

Miguel Herrera lo hizo en el Clausura 2012 y Apertura 2017, calificando en tercer lugar y siendo eliminado por Monterrey y León en semifinales, recordando que el “piojo” tuvo dos fases con las águilas y la última terminó prácticamente por no llegar a semifinales tras perder contra Chivas en el clásico mexicano 

Otro destacado fue Carlos Reinoso en 1998 y el Clausura 2011, en el primero fue eliminado por Toluca en semifinales y en el segundo se quedó en los cuartos de final tras caer contra Morelia.

Alfio Basile fue otro que cayó ante los Choriceros en los cuartos de final del invierno del 200 cuando empataron en el global, pero Toluca avanzó por la posición en la tabla. Aunque uno de los peores ha sido Daniel Ruso Brailovsky en el 2007 cuando lo eliminó Morelia en el repechaje.

Ahora, Santiago Solari tampoco pudo romper con la malaria del debut en el banco azulcrema, sin embargo es el primer técnico que le ha ganado un partido de liguilla en el Estadio Azteca a Pachuca.

Por los números y lo que mostró Solari aún podría igualar Gustavo Matosas quien consiguió un título internacional en su debut y a Antonio Mohamed en su segundo torneo con el campeonato de la Liga BBVA 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad