;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:02

La maldición del Estadio Azul

Este inmueble tuvo malos momentos para lo que jugaron ahí

El estadio Azul durante un partido. Foto: Getty Images

El estadio Azul durante un partido. Foto: Getty Images(Thot)

Cruz Azul se despide este sábado de la que fue su casa por 22 años en la que jamás pudo levantar ahí ningún título oficial. Su mudanza al antiguo Estadio Azulgrana se dio en 1996 cuando los cementeros no pudieron llegar a un acuerdo para continuar en el Estadio Azteca.

Al parecer las glorias cruzazulinas se quedaron en el Coloso de Santa Úrsula ya que el equipo de La Noria jamás consiguió coronarse en su casa. Los únicos tres títulos oficiales que obtuvo desde su mudanza hasta el 2018 fue una liga en el 97 que levantó en el Nou Camp.

Además de una Copa MX en 2013 cuando venció al Atlante en el Andrés Quintana Roo y una Concachampions contra Toluca en el Nemesio Díez.

Fueron dos las ocasiones en las que los cementeros desperdiciaron la oportunidad de levantar un título frente a su gente.

En el Invierno del 99, Cruz Azul había en la ida contra Pachuca con marcador de 2-2, por lo que sólo le quedaba finiquitar la serie en casa. Sin embargo perdió por la mínima en el Azul y los Tuzos alzaron la primera liga de su historia.

Una oportunidad más se le presentó a Cruz Azul en el 2009 cuando se midieron ante Monterrey en la final. Los dirigidos por Enrique Meza no pudieron levantarse del 4-3 que sufrieron en la ida y perdieron 2-1 en el Estadio Azul aumentando esa maldición de no poder coronarse en este recinto.

De esta manera se despide Cruz Azul de la que se convertirá en su antigua casa,  regresando al Estadio Azteca con la ilusión de que las glorias regresen a la institución.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad