;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:37

La mancha en la carrera de Mohamed y Miguel Herrera

De la mano del Turco y el Piojo, Veracruz consumó su descenso en 2008

Antonio Mohamed y Miguel Herrera . Foto: Getty Images

Antonio Mohamed y Miguel Herrera . Foto: Getty Images(Thot)

Este sábado,  Antonio Mohamed y Miguel Herrera se verán las caras una vez más. La carrera de ambos estrategas  tiene una estrecha relación. Aunque la mayoría de los capítulos han sido exitosos con finales y campeonatos, hay una mancha negra en su historial. El día que de la mano de los dos, Veracruz perdió la categoría.

El Turco llegó al Puerto con el equipo como penúltimo de la porcentual, en la fecha 12 del Clausura 2007. En esos seis partidos logró cosechar ocho puntos de 18 posibles. A pesar de tener un rendimiento del  44% y una goleada de 8-0 ante Pumas, la directiva lo mantuvo para el Clausura 2008, torneo en el que se decidió el descenso. Pero después de perder 1-0 frente a Morelia y  3-0 con Atlas en la jornada uno y dos respectivamente, Tony fue destituido.

Al rescate llegó Miguel Herrera, tuvo 15 jornadas para salvar a los  Tiburones. Pero el Piojo no pudo con la tarea, al lograr sumar solo 17 unidades,  para una efectividad del  37%.  El equipo consumó su descenso en el Luis ‘Pirata’ Fuente, cuando no pudo derrotar a la UNAM.

Fueron cinco años los que el Tibu, se mantuvo en la Liga de ascenso, tras el descenso provocado por Herrera y Mohamed.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad