;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:18

La mano de Dios y el gol del siglo, 2 momentos que marcaron a Maradona

El pasado 22 de junio se cumplieron 34 años de 2 momentos que marcaron la historia de Diego Armando Maradona

Argentina vs Inglaterra. Foto: GettyImages

Argentina vs Inglaterra. Foto: GettyImages(Thot)

El pasado 22 de junio se cumplieron 34 años de 2 momentos que marcaron la historia de Diego Armando Maradona, del Estadio Azteca y del futbol en general.

Ese día en 1986, Maradona hizo uno de los goles más polémicos en los mundiales pues, corría el minuto 51 de los Cuartos de Final entre Argentina e Inglaterra, cuando el astro argentino marcó un tanto con la mano para dar ventaja a su selección.

Como era de esperarse, todos los futbolistas ingleses reclamaron al árbitro tunecino Ali Bin Nasser, mientras Diego y sus compañeros celebraban el tanto que los ponía en la siguiente ronda.

Al finalizar el encuentro, Maradona fue cuestionado por su polémico gol, a lo que respondió con una frase que permanecerá en los libros de historia del deporte, donde aseguró: "Lo hice con la cabeza de Maradona, pero con la mano de Dios".

El tanto de Diego había dejado un sabor agridulce al espectador que se percató de que fue con la mano, sin embargo, le bastaron 4 minutos al argentino para hacer una obra de arte y recibir las ovaciones de la afición en el mundo.

En el minuto 55 del encuentro, Maradona recibió el balón en su propio campo y fue ahí donde la magia comenzó. Dejó a los 2 primeros rivales en el camino para hacer una carrera letal al área inglesa. 

Al borde del área se burló a Fenwick, posteriormente al portero Shilton y marcó el tanto ante la barrida de Butcher, para así dejar en la portería del Estadio Azteca el histórico "Gol del Siglo".

34 años después, el gran Diego ha perdido la vida y a nosotros, los amantes del futbol, solo nos queda agradecer por las obras de arte que dejó en la cancha, su recuerdo será eterno y su nombre ya es leyenda.

Gracias, Diego. Descansa en paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad