Escucha ahora

Arena W


La Maquina pitó en Ciudad Universitaria

Cruz Azul consigue sacar los 3 puntos de visita ante Pumas

La Maquina pitó en Ciudad Universitaria

Cruz Azul recupera el liderato general. Foto: Vía (@PumasMX)

Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en un Estadio Olímpico Universitario repleto en la jornada 15 de la Liga MX. Los Cementeros derrotaron 2-0 a los locales en un partido fundamental para ambos en su búsqueda por el liderato del Apertura 2018.

El partido inició con intensidad por parte de ambos bandos. Martín Cauteruccio tuvo el primer disparo a puerta al minuto cuatro, sin embargo Alfredo Saldívar rechazó de manera correcta.

Carlos González estuvo cerca de abrir el marcador para los universitarios luego de un gran jugada que Jesús Corona evitó que culminara en gol tras atrapar el balón en la línea.

Al minuto 15, los cementeros se adelantaron tras un centro de Adrián Aldrete por la banda izquierda que Edgar Méndez remató de cabeza  para vencer a Saldívar.

Los Pumas no bajaron la cabeza y David Patiño realizó su primera modificación en el primer tiempo y mandó a la cancha a Matías Alustiza, sin embargo a pesar de la peligrosidad de Carlos González el empate no llegaba.

Al minuto 77, Pedro Caixinha mandó a Andrés Rentería al terreno de juego. Dos minutos después el colombiano recibió el balón solo dentro del área y marcó el segundo de los cementeros.

Los dirigidos por David Patiño recortaron distancias a cinco minutos del final tras un tiro de esquina que remató Luis Quintana.

A pesar de los esfuerzos y de la expulsión de Adrián Aldrete en los ultimos instantes del partido por doble amarilla, Pumas no logró empatar el partido y los cementeros se llevaron los tres puntos de Ciudad Universitaria.

Cruz Azul recibirá a Lobos BUAP en la siguiente jornada del Apertura 2018 mientras que Pumas visitará a Toluca en el Estadio Nemesio Diez.