;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:15

La MLS aportó más jugadores que la Liga MX para los torneos internacionales

La Liga Mx están en constante competición por ser el mejor torneo del área de la CONCACAF

MLS Y LIGA MX. Foto: Getty Images

MLS Y LIGA MX. Foto: Getty Images(Thot)

La MLS y La Liga Mx están en constante competición por ser el mejor torneo del área de la CONCACAF y aunque en las

estadísticas el balompié mexicano ha sido superior, hay un dato que empieza a preocupar, y es que la liga norteamericana aportó un total de 22 elementos entre la Copa America y Eurocopa, mientras que la liga mx no tiene a nadie en el certamen del viejo continente por 21 futbolistas en el torneo de la Conmebol.

 

Los representantes de la MLS están divididos de la siguiente forma, seis están jugando la Eurocopa, con Polonia uno, con Hungría 2 y con Finlandia 3, mientras que 16 disputan la Copa America con Venezuela, Chile, Ecuador, Paraguay, Peru y Uruguay. 

 

Por parte del fútbol azteca, Ecuador con cinco es la selección con más jugadores convocados seguido de Colombia con cuatro tras las bajas de Juan Otero por Covid y Yairo Moreno por lesión muscular, mientras que Paraguay, Chile y Perú tienen tres, a su vez Uruguay dos y Venezuela sólo aporta uno.

Santos es el cuadro que más representantes tiene con 4, seguido de León con 3, Toluca, Cruz Azul, Atlas, Puebla, Monterrey y Pachuca con 2 y con Mazatlán , América , Tigres  y Tijuana con 1 cada uno.

Tan solo en volumen y números la MLS le ganó la primera partida, por lo que se espera que los representantes de la Liga Mx lleguen más lejos y porque no conseguir una medalla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad