;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:16

La multipropiedad podría crecer en el futbol mexicano

Un equipo más podría ser adquirido

Trofeo Liga MX . Foto: W Deportes

Trofeo Liga MX . Foto: W Deportes(Thot)

La multipropiedad es un tema que se mantiene en el futbol mexicano, y ahora un equipo más podría sumarse a la lista. Se trata de los Gallos Blancos de Querétaro que formarían parte de Grupo Caliente, dueños también de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

A través del tiempo la multipropiedad ha tenido diferentes protagonistas en nuestro país. Televisa, por ejemplo, contaba con América, San Luis y Necaxa, pero hoy en día solo son dueños de las Águilas.

Posteriormente Grupo Pachuca adquirió al León, equipo que hasta el momento es de su propiedad y aunque parecen tener autonomía, las negociaciones siempre involucran a ambos equipos.

Sucede el mismo caso con el Atlas, que pasó de formar parte de Televisión Azteca a Grupo Orlegi, empresa que también es dueña del Club Santos.

Hablando justamente de Azteca, el grupo tiene en sus filas únicamente a Monarcas Morelia sin embargo se dice que la televisora posee el control administrativo del Puebla.

A pesar de que en el 2013 Decio de María afirmó que la multipropiedad desaparecería en el 2018; Enrique Bonilla, actual presidente de la Liga BBVA MX, mencionó que es muy difícil por falta de inversionistas.

Con esto podemos suponer que el negocio del futbol será cada vez más cerrado y de menos dueños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad