;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:30

La NBA cambia de patrocinio en los balones

Después de 37 años, será otra marca la que fabrique las esféricas

NBA suspende por Coronavirus. Foto: Getty Images

NBA suspende por Coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

Después de 37 años, la NBA cambiará de marca en el patrocinio del balón, dejará el acuerdo que mantiene con Spalding para darle paso a la marca norteamericana, Wilson. Este cambio se hará a partir de la temporada 2021-2022 para las diferentes categorías como WNBA ,G-League y 2K League.

De esta manera, la alianza entre Spalding y la Liga de baloncesto estadounidense, que comenzó en 1983, llegó a su fin tres décadas y siete años después. Cabe destacar que previo a ese acuerdo, Wilson era el fabricante de las esféricas desde el año 1946, exactamente la misma cantidad de años que duró dicho convenio.


El material usado para la producción de estos nuevos balones será con las misma características y especificaciones que tienen hasta la presente temporada, ya que el cuero con el cual se forran los balones seguirá viniendo del mismo proveedor.

Por último los jugadores tendrán la última palabra mediante una encuesta para la aprobación, desarrollo y conclusión de esta nueva modificación en las pelotas de basquetbol, así lo informó la Liga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad