;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:35

La NFL aumenta a 14 equipos en la Postemporada

La mejor liga del mundo se sigue renovando

Los Angeles Rams NFL. Foto: Getty Images

Los Angeles Rams NFL. Foto: Getty Images(Thot)

Los dueños de los equipos de la NFL han dictado sentencia en pro del espectáculo, pues han aprobado la expansión de los Playoffs a 14 equipos a partir de la temporada 2020.

 

Dicha decisión forma parte del nuevo acuerdo colectivo entre la Liga y la Asociación de Jugadores Profesionales de la NFL.

 


Pero, ¿Cómo quedan las modificaciones?

Anteriormente eran seis equipos los que clasificaban por Conferencia pero con el nuevo formato ahora serán siete, sumándose dos franquicias más que calificarán a la postemporada como un nuevo comodín tanto en la Conferencia Nacional como en la Americana.

 

Dos equipos adicionales en la fase de comodines con lo que ahora se realizarán tres juegos de Wild Card en cada conferencia.

 

Además, antes descansaban dos equipos por zona pero ahora será únicamente el equipo mejor sembrado, es decir, el equipo número uno de cada conferencia quién tendrá el famoso Bye Week, osea, la semana de descanso en la ronda de Wildcard, la primera ronda de la postemporada.

 

Finalmente destacar que la última vez que la NFL había expandido sus playoffs fue en el año de 1990, cuando se pasó de 10 a 12 equipos. Ahora, 30 años después, serán 14 escuadras las que pelearán en la fase definitiva de la NFL por el preciado anillo del Super Bowl y el trofeo Vince Lombardi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad