Escucha ahora

Música


La NFL se une contra Donald Trump

Varios deportistas están en contra de los actos de su Presidente

La NFL se une contra Donald Trump

Bancas de la NFL vacías durante el himno. Foto: Getty Images

La polémica continúa en el mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y tal parece que la NFL se ha convertido en su nuevo objetivo de críticas, luego de varias protestas de algunos futbolistas por la situación actual del país.

El mandatario no está a gusto con que los jugadores se hinquen durante la ceremonia del himno estadounidense como inconformidad por los crecientes actos de racismo en el país. Toda esta novela inició en 2016 con Calin Kaepernick en un partido frente a Green Bay. El ex quarterback de los 49ers protestó por la brutalidad policiaca contra la raza negra para después declarar que no iba a mostrar orgullo por una bandera que oprime a la gente de color.

A partir de ahí, varios jugadores de la NFL continuaron con su ejemplo e inclusive esta ola de protesta se trasladó a otros deportes como el futbol y el basquetbol en donde figuras como Stephen Curry y Lebron James han hecho público su rechazo al presidente.

Tal parece que  este conflicto no terminará pronto, los futbolistas hincados previo a los partidos aumentan en cada juego, sin embargo Donald Trump ha hecho un ultimátum y ha exigido a la NFL a través de Twitter que se prohíba esta acción inmediatamente.