Escucha ahora

El Arranque


La NFL tendría cambios importantes

Los cambios en la NFL estarían muy cerca de llegar

La NFL tendría cambios importantes

Patrick Mahones. Foto: GettyImages

Los cambios en la NFL estarían muy cerca de llegar pues, los dueños de los equipos de la liga aprobaron el pasado jueves 20 de febrero el nuevo acuerdo laboral, aunque esto no se dio de manera unánime, se alcanzó la mayoría necesaria para aprobarlo. 

El comunicado que compartió la NFL menciona que tras 10 meses de negociaciones, se estableció un nuevo convenio que refleja los objetivos de transformación del futbol americano para que se tenga un segundo siglo de historia mucho más fructífero en todos los aspectos. 

Los cambios consisten en que los Playoffs se expandirían a 7 equipos en lugar de 6 y solo un equipo descansaría la primera semana, dejando a los otros 6 en los enfrentamientos de comodín. 

Por otra parte, se podría ampliar la temporada regular a 17 encuentros en lugar de 16, solo que esto no se podría dar antes del 2021 y para esto, la pretemporada tendría que ser recortada. 

A pesar de que esto no ha sido del agrado de muchos jugadores, debido a que aumentaría el riesgo de lesiones, el sindicato de jugadores asegura que esto tendría un beneficio económico para los deportistas y los sueldos mínimos serían más altos. 

Los importante en esto es que tiene que ser aprobado por el sindicato y en caso de que no sea aprobado todo se mantendría bajo el acuerdo laboral establecido desde el 2011. Dos terceras partes del sindicato lo tendrían que aprobar para que posteriormente pase a los jugadores, quienes tendrían que alcanzar un mínimo de votos para establecer el acuerdo.