;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:12

La novela de Alanís y Chivas llegó a su fin

Conoce todo el caso del futbolista y el club en esta problemática

Osvaldo Alanís en un partido con las Chivas. Foto:

Osvaldo Alanís en un partido con las Chivas. Foto:(Thot)

Oswaldo Alanís y Chivas se enfrascaron en una disputa este invierno, en la cual el futbolista solicitaba un aumento de sueldo, pero el club le ofreció una extensión de contrato solo por seis meses más  y sin aumento de sueldo. Lo que llevó a un desacuerdo por parte del jugador.

Este hecho repercutió en que Alanís fuera separado del equipo, y llevó a Jorge Vergara a declarar que el defensor no entraba en planes para el Clausura 2018, por lo que el defensa entrenó con las divisiones inferiores y tardó en incorporarse a la pretemporada del Guadalajara.

A raíz de la discordia, la Asociación de Futbolistas expresó su disconformidad con las prácticas viciadas de algunos directivos, lo cual tuvo eco en figuras del fútbol en el país, quienes fueron solidarios con Alanís.

Tras la presión de la Asociación, se dio a conocer que el futbolista y el club llegaron a un acuerdo para que el defensa regresara al primer equipo de Chivas y trabajara al parejo en la segunda etapa de la pretemporada.

Sin embargo, el punto final a esta novela lo puso el pastor del rebaño, Matyas Almeyda, quien declaró que Alanís no será tomado en cuenta futbolísticamente para el Clausura 2018, por lo que el defensa michoacano solo podrá entrenar con el equipo.

Ahora Alanís tendrá que esperar seis meses para poder acomodarse en algún equipo en México, en un semestre en el que se disputará el Mundial en Rusia 2018 y el defensor era recurrente en las convocatorias de Osorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad