Escucha ahora

Comentando el Futbol


La novela legal entre el FC Barcelona y Neymar ha llegado a su fin.

El Barca y el brasileño firman un acuerdo.

La novela legal entre el FC Barcelona y Neymar ha llegado a su fin.

Neymar . Foto: GettyImages

Después de cuatro años, se acabó la novela legal entre Neymar Jr y el FC Barcelona. Así lo anunció este lunes la entidad blaugrana a través de un comunicado en sus redes sociales, donde mencionó que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño. 


Los diferentes capítulos en estas protestas legales se resumen en conflictos económicos, pues el astro del PSG acudió por primera vez a la justicia para reclamar la prima acordada en 2016 en la renovación de su contrato hasta 2021 con el Barça, misma que era de 72.3 millones de dólares.


Los contactos entre los abogados de ambas partes comenzaron en el mes de mayo, cuando se estableció una negociación en donde el Club le perdonaría una reclamación de 16,7 millones de euros si Neymar, por su parte, renunciaba a los 47 millones que le restaba al Barcelona por pagar.  Eso ocurrió poco después de que se suspendiera un juicio, donde el futbolista reclamó otros 3,5 millones de euros con el concepto de finiquito.

Así mismo, el Barcelona y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes. 

Todo terminó de la mejor manera posible. Neymar fue una parte importante en los éxitos conseguidos entre el verano de 2013 hasta agosto del 2017. Jugó 186 partidos vestido de blaugrana, fue socio de  Lionel Messi y Luis Suárez, marcó 105 goles y conquistó un total de 10 títulos antes de romper el récord de 222 millones de euros tras firmar con el PSG, club al que pertenece con un contrato hasta 2026.