;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:58

La nueva generación de técnicos con números muy pobres

La juventud en el banquillo no han resultado del todo favorables para los clubes mexicanos

Jaime Lozano dirigiendo. Foto: Getty Images

Jaime Lozano dirigiendo. Foto: Getty Images(Thot)

Aunque mucho se habla de la necesidad de una baraja nueva de técnicos en el futbol mexicano, la realidad es que las pocas oportunidades que se han otorgado, no han resultado del todo favorables para esa nueva generación de entrenadores.

Rafael Puente del Río es una de las excepciones, con 38 y años, el técnico mexicano cayó con el pie derecho en la Primera División; sus Lobos BUAP son agradables a la vista y aunque ha perdido 4 de sus 10 partidos, ha empatado 2 y se ha llevado la victoria en los 4 restantes.

La otra cara de la moneda se aprecia en técnicos como Juan Francisco Palencia, Rafael García. El Gatillero dejó a Pumas luego de 44 partidos, consiguiendo apenas 17 victorias, 8 empates, y 19 derrotas. El “Chiquis” solo duró 10 duelos en el banquillo del Puebla, cosechando 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas que dejaron a los de la Franja en el útimo lugar de la tabla e inmiscuyéndose de nuevo en la lucha por el no descenso.

Además, se rumora que dos técnicos estarían muy cerca de dejar su cargo; Jaime Lozano con Querétaro y Diego Alonso con Pachuca. El técnico de los Gallos Blancos de Querétaro arrancó con buenos números, sin embargo, este torneo ya ha perdido 5 veces, empatado 3 y ganado 2. Del otro lado, Diego Alonso, que incluso ya se coronó campeón en el Clausura 2016, no arrancó el torneo de la mejor forma y es que su décimo segundo lugar en la tabla, no refleja la inversión millonaria que se hizo con la llegada de Edson Puch y Keisuke Honda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad