;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:44

La Pandemia ha dejado a la deriva a los comerciantes en Estadios

Decenas de miles de personas dedicadas a la venta dentro y fuera de los inmuebles buscan cómo salir con los gastos diarios

Comerciante estadio Liga MX. Foto: Getty Images

Comerciante estadio Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

Decenas de miles de personas dedicadas a la venta dentro y fuera de los inmuebles buscan cómo salir con los gastos diarios.

Con una buena entrada en un cotejo de Liga MX cada cubetero vende en promedio 60 cervezas, mismas que les reditúan 500 pesos de ganancia neta.

En la pandemia el comercio es el sector más golpeado por la falta de público y así lo relata Ana, quien obtiene 8 pesos por cada chela vendida en los estadios de primera división y, aunque cuenta con una carrera universitaria, resiente el golpe económico, pero sobre todo el anímico:

“La verdad es que sí fue un golpe muy duro, porque yo sí era el único trabajo en el que yo me encontraba y se fueron por completo los ingresos y los gastos no dejaban de venir. Afortunadamente mi familia siguió laborando, entonces se redujo un poco el golpe, pero hay personas en el trabajo que toda la familia se dedicaba a eso y sí fue un duro golpe para ellos”.

“Cuando estás laborando no te pones a pensar esas cosas, pero ya ahorita que se acabaron… estar entre toda la gente, la emoción del partido o concierto; la misma vibra que te transmitía la gente se extraña demasiado. Además el ambiente con algunos compañeros hace que el tiempo se te pase muy rápido y sea muy relajado".

Por otro lado Liz, comerciante de suvenires deportivos afuera del Estadio Azteca y en CU, quien vendía aproximadamente 100 artículos por juego, explica con desesperación la situación al estar actualmente en un 5% de sus ganancias:

Literal estamos súper endeudados, no he pagado cerca de cuatro meses de renta, imagínate cómo están mis deudas porque a final de cuentas tendré que pagar, no nos están perdonando nada. Ahorita no hay una forma de decir vamos a ahorrar un poco. Se viene diciembre y ni para la cena vamos a tener. Tienes que elegir entre comer bien o invertir en mercancía cuando vuelta esto”.

Aún no hay fecha para que los futbolistas vuelvan a sentir el calor de la afición, los clubes perciban los ingresos del boletaje y los comerciantes tengan de nueva cuenta comida para llevar a sus hogares.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad