Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


La polémica detrás de Jorge Vergara

Este viernes Jorge Vergara, dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara y fundador de Grupo Omnilife, falleció a los 64 años de edad

La polémica detrás de Jorge Vergara

Jorge Vergara. Foto: GettyImages

Este viernes Jorge Vergara, dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara y fundador de Grupo Omnilife, falleció a los 64 años de edad a causa de un paro cardiorespiratorio dejando grandes momentos para recordar, entre los que destacan las polémicas dentro y fuera del terreno de juego.

El fútbol mexicano era un siervo dócil cuando Vergara llegó a la Liga MX y gracias a su colmillo largo y retorcido le puso sabor a los Clásicos con desplegados en redes sociales que resultan inolvidables.

Uno de los mas recordados es aquel que sacó cuando las Chivas llegaron a la final del futbol mexicano frente a los Pumas sacando el famoso “Nos pareció ver un lindo gatito” mismo que fue contestado por la banda de rock mexicano Molotov con la canción “Me vale Vergara” y por el brasileño Ailton Da Silva con la playera “Gatitos Ni Madres… A la ver…ga…ra.

Otros que calaron hondo fueron los dirigidos para las Águilas de América siendo “En su nido solo nuestros huevos” y siempre han sido primeros los huevos que las gallinas y nosotros siempre hemos tenido… la razón” los que más recuerdan la afición azulcrema.

FRASES

Jorge era un tipo irreverente, tanto que su opinión saco a mas de uno de sus casillas como cuando en el 2006 comentó “Estoy convencido de que vamos a ser campeones del mundo en el 2010 con Hugo” otra que fue dedicada a sus jugadores fue cuando arremetió con todo a causa de malos resultados “Los jugadores hablan que están cansados, pero no aceptarían que yo les dijera que estoy cansado de pagarles. Que se dejen de tarugadas”

EXTRA CANCHA 

Más allá de sus frases y sus desplegados Jorge Vergara hizo algunas dulzuras que hicieron enojar a mas de uno y otras tantas que hicieron dudar de su capacidad de manejar a un equipo de primera división demostrando siempre que el era un visionario.

El 2 de agosto del 2004 Jorge fundó el Chivas USA, equipo que militó durante 10 temporadas en la MLS teniendo su sede en Los Ángeles California y desapareciendo un 27 de octubre del 2014, así mismo Vergara fue accionista mayoritario del Saprissa costarricense del 2003 al 2011 siendo el mayor responsable de la salvación económica del equipo tico.

En 2012 buscó a Johan Cruyff para levantar a las Chivas, la relación duro unos meses y la guerra de declaraciones entre ambos es digna de un museo.