;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:59

La Premier League es el tormento de la Liga MX

Varios jugadores que militan o militaron en el futbol mexicano fracasaron en Inglaterra

El medio ingles Daily Mail sacó un listado con los 100 fiascos más grandes en la historia de la Premier League en el cual aparecen dos futbolistas que en la Liga MX brillaron: Mauro Boselli y Jared Borgetti.

El hoy atacante de León y líder de goleo del actual Apertura 2017 tuvo dos etapas con el Wigan Athletic, en las cuales solo pudo jugar 24 encuentros entre todas las competencias y anotar únicamente 5 goles, ninguno de ellos en la Premier League.

En el caso del Zorro del Desierto, su paso por el Bolton Wanderers fue poco efectivo, ya que en 32 partidos solamente anotó en 7 ocasiones, dos de ellas en la competencia liguera.

Este ranking permitió recordar otros casos de futbolistas que brillaron en el futbol mexicano, pero en la llamada liga más espectacular del mundo, se quedaron cortos.

Tal es el caso de Christian Benítez, quien en su paso por el Birmingham City en la temporada 2009-2010, anotó únicamente 4 veces en 36 partidos, Emmanuel Villa, consiguiendo 9 goles en 53 encuentros con el Derby Country o Agustin Delgado, con 11 partidos y un solo gol con el Southampton.

En esta situación también están dos atacantes argentinos naturalizados mexicanos: Vicente Matías Vuoso, quien pasó por el Manchester City una temporada pero no jugó un solo partido, y Guillermo Franco, quien con el West Ham, actual equipo de Chicharito, consiguió 5 goles en 21 partidos.

También ha habido atacantes nacidos en México en esta situación. Nery Castillo jugó 9 partidos con el Manchester City sin anotación, Giovani Dos Santos con 3 goles en 33 encuentros con el Tottenham y Carlos Vela, quien con el Arsenal anotó 13 goles en 63 partidos, además de 2 en ocho encuentros con el West Bromwich.

Aunque hay casos de éxito, como el del propio Javier Hernández con Manchester United y West Ham e inclusive Enner Valencia con el propio West Ham y el Everton.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad