;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:30

La Premier League le dice NO al VAR

Los 20 clubes de la Premier League han votado en contra de la implementación del VAR

Arbitros usando el VAR. Foto: Getty images

Arbitros usando el VAR. Foto: Getty images(Thot)

En una temporada llena de polémicas y errores arbitrales, distintas personalidades se han pronunciado en favor de la implementación del Video Assistant Referee, incluso algunas ligas en Europa ya han decidido utilizarlo, tal como la Bundesliga, la Primeira Liga, o el calcio italiano.

Sin embargo, los dos campeonatos más relevantes del Viejo Continente, se mantienen reacios a la tecnología. Este viernes, después de una reunión con votación incluida, entre los 20 clubes de la Premier League, se determinó que el VAR no será utilizado a partir de la temporada 2018/2019.

En una declaración hecha después de la junta, se dio a conocer que la decisión fue tomada tras un año de pruebas, tanto en sus competiciones locales, como en lo que se ha visto en otros torneos. No obstante, se acordó que la próxima temporada seguirá sirviendo como escenario para pruebas, y se solicitará a la FIFA, que el VAR se implemente tanto en la FA Cup como en la Carabao Cup.

De esta forma, su instauración total tardá como mínimo una temporada más, por lo que la Liga Bancomer MX, podría utilizar el video asistente, incluso antes que la Premier, o La Liga en España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad