;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:08

La preparación de los Árbitros para la liguilla

Arturo Brizio tuvo una reunión con los mejores silbantes mexicanos para afinar detalles de cara a la fase final

Árbitro César Arturo Ramos. Foto: Mexsport

Árbitro César Arturo Ramos. Foto: Mexsport(Thot)

De cara a la liguilla del Guard1anes 2021, Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, en conjunto con el Director de Instrucción de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, revelaron que sostuvieron una reunión con los silbantes mexicanos, con la finalidad de detallar aspectos puntuales de trabajo.

“Después de un año se pudo hacer un trabajo presencial con los árbitros; esto es con motivo de la liguilla Mx. Se citó en Toluca a la élite del arbitraje mexicano, a los mejores árbitros y árbitras que conforman nuestro panel para poder trabajar de cara a la liguilla; fue un trabajo exhaustivo, fue un trabajo muy intenso tanto en cancha, como en aula en donde se trabaja aspectos muy importantes entorno a las reglas de juego y entorno a la problemática de los partidos”. 

Asimismo, Arturo Brizio señaló que hasta el momento el balance con el Video Assistant Referee (VAR) ha sido favorable; incluso presentado estadísticas que indican que solo se han tenido 14 errores en los 153 partidos jugados hasta la jornada 17.

Sin embargo en caso de no haber usado el VAR la cifra hubiera incrementado a 98 situaciones negativas, ya que ocurrieron 84 rectificaciones posteriores a las revisiones. 

Finalmente, Enrique Osses confirmó que existirán algunos cambios en las reglas para la próxima temporada. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad