Escucha ahora

Música


La reducción de salarios en la Liga MX

El futbol mexicano enfrenta la crisis del Covid-19

La reducción de salarios en la Liga MX

Enrique Bonilla Liga MX. Foto: Mexsport

La pandemia que se vive a nivel mundial por el COVID-19 ha tenido marginado al deporte, haciendo que la economía dentro de este se vea mermada, es por ello que distintos clubes a nivel mundial han decidido tomar medidas que van desde la retención de fondos, hasta la reducción salarial de cada uno de los elementos que conforman los planteles. Precisamente estas medidas han llegado a la Liga BBVAMX.

A pesar de que en días pasados la liga emitió un comunicado a través de redes sociales argumentando que hasta el momento esas medidas no se habían tomando en cuenta para llevarse a cabo, al día de hoy ya son siete equipos los que han tomado cartas en el asunto. 

Uno de los primeros en actuar fue el Grupo Orlegi, quien decidió retener una parte de los salarios de los  futbolistas de Atlas y Santos con el objetivo de que estos sean devueltos una vez que se restablezca todo con normalidad.

Asimismo, el Grupo Pachuca implementó su plan de contingencia con el ajuste de salarios en León y Tuzos en el máximo circuito y Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX, en tanto Pumas lo hizo con los elementos que mayores ingresos perciben dentro del plantel. En cambio, Grupo Caliente retuvo hasta el 40 por ciento de los salarios de los Xolos de Tijuana y los ´Gallos Blancos´ del Querétaro.

Finalmente, existen equipos que aunque no han hecho oficial el ajuste en sus nóminas no descartan esta posibilidad, hablando específicamente de Tigres, Rayados, Necaxa y Toluca.